Construcción de piscina de fibra.
Una vez preparada la cama de grava con las cotas proporcionadas por el fabricante, se introduce el vaso, descansando sobre la cama de grava.
En este paso es muy importante, haber sacado correctamente los niveles, aun así se admite un cierta tolerancia que podemos corregir calzando con grava el vaso.
LLenado de agua.
Una vez comprobados que los niveles son correctos, procederemos al encolado de los tubos entre el vaso y la caja compacta de depuradora e iniciamos el llenado de agua.
El llenado de agua del vaso se realiza a la vez que vamos rellenando con grava el hueco entre el vaso y la excavación.
Se debe realizar simultáneamente palmo a palmo para ir compensando la presion que ejerce al agua y el relleno de grava sobre las paredes del vaso, de forma que la pared quede correctamente alineada.
También iremos comprobando que las piezas encoladas de las tuberías no tienen fugas.
Puesta en marcha del equipo de filtración.
Una vez completamente lleno el vaso de la piscina, con el equipo de filtro compacto en funcionamiento, verificamos que todos los elementos funcionan correctamente.
Colocación de la albardilla.
A continuación si la piscina es con albardilla, se realizara un anillo de hormigón armado de 20 cms de altura, enrasado al vaso de la piscina y de la anchura de la albardilla.
Este anillo de hormigón sirve para colocar la albardilla o coronamiento de piedra.
Lista para el baño.
Así habremos concluido la construcción de piscina de fibra en un breve plazo de tiempo, que normalmente es de 4 días.
Una piscina que requiere un mantenimiento mínimo y una gran durabilidad.
Las piscinas de fibra al carecer de juntas y uniones, el vaso es una sola pieza y de una gran elasticidad, pueden soportar movimientos del terreno que en caso de en piscinas de estructura de hormigón producirían fisuras de difícil y costosa reparación.
La construcción de piscina de fibra se realiza de forma rápida y sencilla con las mejores garantías.